Sí, amigos, Kafeto se va a tomar unas largas vacaciones después del veranito que le he dado. Me pide que os agradezca lo bien que le habéis tratado en mi ausencia. Os manda montones de besos y os recomienda que no faltéis a la lectura de "Sobresaltos".
No es un efecto óptico, no. A mis versos les han crecido alas. Y han echado a volar por su cuenta.
A veces la luna se
pinta los labios
de color rojo
porque le divierte que
yo
le lance un beso.
En agosto, recién llegados a Vallekas, se posaron en Soria (de la mano de Editorial Lastura). Fue en la Séptima Edición de la Feria del Libro. Allí vivieron una jornada entrañable y emotiva.
La semana pasada, recalaron un poquito más cerca. Se instalaron en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid durante la II Feria del Libro, en su coqueto Parque Lineal.
Yo les doy plena libertad para que vayan de un lado a otro de la geografía. Se van a portar bien. Por lo menos, hasta ahora, me lo han demostrado. Son muy inquietos, pero leales; aventureros, pero sensatos y locuelos, a la vez.
Me quedo prendada de las caracolas
que traen al oído el rumor del mar,
me monto en un globo,
cometo locuras
hoy, ayer y siempre
cometo locuras que me hacen volar.
Al oído me han dicho que ya han proyectado dos viajes más... y algún otro que se les ocurra, así, de improviso, porque les dan voluntos de vez en cuando. ¿Que qué es un volunto? En La Zubia, nuestra amiga Silvia, sí, sí, La vieja Encina (que, por si no lo sabíais, ha cambiado las letras por las manualidades), os lo explicará con todo detalle. De hecho, ha sido ella la responsable de que a mis "Sobresaltos" les hayan nacido alas. ¡Tan guapos que lucen en la Biblioteca Pública Miguel Hernández de La Zubia! Los marcapáginas que le acompañan son diseño exclusivo de Silvia... ¡vaya suerte que tienen mis versos!
La locura acaba de empezar... Ah, si queréis que vuelen a vuestra casa, en la Web de Lastura encontraréis los puntos de venta. Claro, por supuesto, que haré presentaciones. Pronto os daré fechas y lugares.
Amigos blogueros, nos vemos rodeados de poesía. Besazos.