ojos


martes, 20 de octubre de 2015

GENERACIÓN SUBWAY


Érase una vez una bella y simpática jubilada a la que le gustaba escribir versos. Como pensó que iba a tener libres todas las horas, minutos y segundos del día para poder explayarse con sus poemas y pensamientos, decidió abrir un blog. Muy apegada ella a su barrio, lo llamó "DESDE VALLEKAS". Al principio, casi volvió loco al pobre blog, publicaba y publicaba todo lo que se le venía a la cabeza y no le dejaba ni respirar. Así un mes y otro y otro. Hizo cientos, miles de amigos virtuales. Todo era felicidad y contento. Poemas por aquí, relatos por allá, fotos y canciones por acullá... Hasta que una tarde, un poco extraviados sus ojitos de tanto pegarlos a la pantalla del ordenador, apagó el aparato y salió en busca de aventuras poéticas. Caminó y caminó y fue a caer en una Tertulia literaria llamada PoeKas. El entusiasmo prendió en el ánimo de nuestra hermosa jubilada y, a partir de aquí, sus apariciones por el blog se fueron tornando cada vez más dilatadas en el tiempo. Empezaron a surgirle otros acontecimientos, visitas, eventos, participaciones, lecturas, proyectos nuevos, en definitiva. El blog se fue quedando triste y mortecino. Semiabandonado y mustio. Diríase que casi enferma de soledad. Pero no os alarméis. Los blogs son seres vivos, sí, aunque con un carácter muy especial y casi mágico. Es por eso que, a pesar de que la condenada creadora de esta bitácora se acerca muy de cuando en cuando a ella, sus páginas renacen ilusionadas cada vez que notan su presencia.

Y colorín, colorado... este cuento continúa:

Después de alimentarme con el "pan y el chocolate" de mi abuela Jacinta y de repartir "Sobresaltos" por casi toda la geografía donde se me quiere, ahora me he embarcado en un nuevo proyecto. Generación Subway. Lo abandera la escritora Noemí Trujillo al frente de un grupo de personas integradas en la Editorial Playa de Ákaba.


Ayer, tuvo lugar la presentación de la Segunda Antología en el Centro de Poesía José Hierro en el marco de ‘Getafe negro’. Resultó un éxito rotundo. Ah, ¡huy! se me olvidaba citar a alguien, persona muy especial para mí porque siempre me empuja a emprender todas estas andanzas que os relato, y un escritorazo cuyo talento, originalidad y fantasía siempre desborda la imaginación de sus lectores. ¿Román? ¿Julio? Los dos. Creo que en su Certificado de nacimiento pone Luis Miguel Morales. También es Subway. Y poeta.

Lo próximo que os contaré creo que va a tener algo que ver con POEKAS...



2 comentarios:

Luis Miguel Morales Peinado dijo...

Aquí Román, Julio y Luis Miguel. Y hermano... Hermano que ha aprendido mucho de la poesía de una tal Koncha, de Vallekas. Subway. Muases.

Recomenzar dijo...

me ha encantado la energia positiva de tu blog