ojos


viernes, 5 de abril de 2013

¿POR QUÉ CULTURA? de Juan Francisco Morales


La política es, históricamente, una forma de la cultura de un pueblo. Por lo que lucho es por volver a humanizar la cultura. Ahora bien, mi meta, es que siendo todos cultos, arrinconemos la política en el pasado y podamos vivir en sociedad. Todos somos seres humanos. Luchemos. Para convivir.

HOY ESPAÑA NO EXISTE

                                                            Vendidos  los españoles por unos políticos que nos quieren manejar a su antojo. Vendidos por unos poderosos económicamente hablando que quieren aumentar sus beneficios a nuestra costa. No existe. Recordemos a Machado y a sus cantos y a sus paisajes amados e imitémosle; pero para construir una nueva historia.    




P.D. Pintura: Acrílico sobre lienzo. Juan Francisco Morales.   

10 comentarios:

rosalinda5 dijo...

CONCHA ESTE HERMANO, TAMPOCO SE QUEDA ATRÁS EXPRESANDO SENTIMIÉNTO. LLEVAIS LA EXPRESIÓN Y LA NARRACIÓN EN LO MÁS PROFUNDO DE VUESTRAS VENAS.UN ABRAZO, DESDE LA ZUBIA.

Charo dijo...

Hola koncha ! soy Charo , estaba comentándole a Jara cuando de pronto he visto que te llamas exactamente igual que una de mis hermanas y he mirado la Foto por si eras . Me ha encantado encontrar a una persona que se llame como ella y además me ha encantado tu Blog . Oye ¿seremos familia ? jeejeje. Me gustaría seguirte si no te supone mucha molestia porque me ha gustado lo que he visto.
Un abrazo

Fesaro dijo...

De eso Machado sabía una barbaridad

trimbolera dijo...

Si, los jóvenes construirán una nueva historia, debe ser así.

LA VIEJA ENCINA dijo...

No puedo estar más de acuerdo con Juan cuando dice, que debemos arrinconar la política para poder vivir en sociedad. Un beso para Juan y otro para su hermanita.

Ah!me encanta la acuarela.

Aglaia Callia dijo...

Lamento la situación que viven en tu tierra y desde aquí solo puedo admirar el empuje que muestran, cómo alzan la voz, y no dudo un instante de que gracias a personas como tú, saldrán adelante.

Mil besos.

Margari dijo...

Totalmente de acuerdo... No lo ha podido expresar mejor.
Besotes!!!

Pauli798 dijo...

Podoba mi się to. ♥

Jara dijo...

Me parece un maravilloso objetivo, prescindir de la política y los políticos. Ojala un día alcanzáramos ese nivel de cultura y desarrollo que los convirtiera en pasado.
Me gustaría tener tanta confianza en el ser humano como la tiene Juan y sería genial formar parte de una sociedad así y poder contribuir a formarla. ¿Seremos capaces?

Besos




Luis Miguel Morales Peinado dijo...

Paso, aunque con retraso, a quitarme el sombrero ante las palabras de mi hermano Juan y ante su pintura. Da gusto ver por aquí su arte, hermana. Y cómo se está aficionando...
Muases superfraternales.