En la librería Muga, de Vallecas, hubo ayer una velada artístico-cultural dedicada a denunciar las atrocidades y las injusticias que aún sufren muchas mujeres en diversas partes del mundo. La pintura, la puso TERESA PLATAS, innovadora, transgresora y reivindicativa desde unos lienzos que nos abrieron las puertas a la meditación y al grito desgarrador. La palabra y el gesto, estuvieron a cargo de distintas personas que quisimos participar en este homenaje a mujeres anónimas.
9 comentarios:
Me parece estupendo , interesante y necesario que haya muchas actividades de ese tipo , las mujeres a lo largo de la historia siempre hemos estado relegadas a un segundo plano y aunque se ha avanzado mucho, aún nos queda mucho camino por recorrer. Me hubiese gustado poder estar ahí y participar.
Un abrazo
Magnífica labor!! Una pena, de todos modos, que sean necesarias todavía este tipo de actividades reivindicativas y de denuncia, verdad?
Besos,
Comparto el sentir de Carmen, es una pena que sean necesarias estas iniciativas, pero lo son, eso es innegable, y mayor razón para aplaudirlas, hay mucho camino por recorrer.
Besos.
Desgraciadamente son muchos millones de mujeres las que aún viven en clara inferioridad de derechos y oportunidades respecto de los hombres. Todo lo que pueda hacerse en su favor merecerá la pena.
Besos
Ahí estuvimos, denunciando mano a mano con vosotras esas atrocidades y disfrutando de la velada artístico-cultural. Fue un placer oír tu poesía y ver la obra de Teresa y todo lo que nos ofrecieron los demás compañeros. Una vez más, Vallecas y Muga estuvieron a la altura de lo que demanda el sentido común.
Muases solidarios y reivindicativos.
Ya estoy, de nuevo, con mi poesíayvivencias...¡¡¡Gracias por estar siempre ahí!!!...Eres un Encanto.
Maravilloso acto sobre un aspecto que ya debería estar erradicado de nuestra mente y de nuestros sufrimientos emocionales.
Abrazos, Besos y Ronronguaus.
Como dice Carmen, una pena que aún en estos tiempos haya que seguir denunciando... Magnífica labor!
Besotes!!
Llegará un día en que no haya que hacer estas cosas? Seguro que sí.
Ah! y quién es la señorita de la última foto, no está muy clara. Besito
Quiero pensar como la señora encina que habrá un día que en lugar de denunciar, se pueda celebrar. Besos
Publicar un comentario