ojos


miércoles, 6 de junio de 2012

UN PEDACITO DE BIOGRAFÍA



"Érase una vez un niño, rubiajo, flacucho y con mirada viva y reflexiva al que, como a todos los niños de su época, le gustaba jugar a los juegos reunidos Geyper, a guerrear con los tanques de plástico, a conquistar galeones fantasmas con pistolas piratas fabricadas con papel del diario "Ya", y a reponer fuerzas a base de boniatos y batatas asados con todo cariño por su abuela Jacinta en la lumbre de carbón, mientras Juan y Concha, sus padres, se esforzaban minuto a minuto por sacar adelante una España en la que no había nada, absolutamente nada..." 

Esto podría ser el principio de una biografía, pero aún es demasiado pronto para sacarla a la luz. Quedan muchas páginas en espera de ser escritas. Así que, para poder reunir el material necesario, vamos a apoyar a Luis Miguel (Román) en su hermosa e incipiente aventura literaria...

Claro que, después de lo acaecido la tarde del 31 de mayo en la Feria del Libro de Madrid, creo que procede añadir algunos párrafos más a los ya publicados. La vida se va forjando, así, poquito a poco. De la misma manera, la biografía literaria de Luis Miguel Morales ha emprendido un camino basado en la constancia, la tenacidad, la franqueza y, por supuesto, todas aquellas cualidades humanas y artísticas que l@s lector@s buscan detrás de una imagen publicitaria.

CONTINUAMOS ESCRIBIENDO ESTA HERMOSA AVENTURA...

"Han pasado los años. Se han sucedido muchas españas, con Mayúsculas y con minúsculas. Hemos caminado por toda la escala de colores y de valores. De las palabras selladas, aprisionadas dentro de unas bocas que se morían de ganas de escupirlas a la cara de los cuatro puntos cardinales, se ha logrado llegar a que los distintos verbos no se conjuguen solo en el modo imperativo. La niñez de los juegos reunidos ha dado paso a la madurez de las reuniones en torno a una mesa sembrada de teclas, pantallas de ordenador y pilas de cuadernos emborronados con esbozos de sentimientos. 

Luis Miguel, se encontró un día con alguien que le introdujo, como por casualidad, en el universo de la blogosfera: Román. Ambos parieron a Julio. Lo siento por los científicos pero en este caso, en particular, no existe explicación fisiológica por la que se originó la fecundación del  nuevo ser.  En el mundo de las emociones, del arte, de la creatividad, las criaturas nacen, viven, se reproducen y mueren sin el sentido de la lógica, del razonamiento. Al unísono, con trabajo, esfuerzo, aprendizaje, imaginación y unas ganas tremendas de comerse el mundo, este trío de aventureros se ha ido abriendo paso en el arduo entramado de dar a conocer sus ensoñaciones y aventuras a través de ese instrumento mágico, fascinante y seductor llamado libro.

Y en su Feria de Madrid se instaló nuestro protagonista una calurosa tarde. Calurosa en todos los sentidos porque quienes allí estuvieron no dejaron de percibir, en las tres horas y media que duró el acontecimiento, el fervor y el entusiasmo con el que los viandantes y visitantes  de la caseta 126 agasajaron a "La sombra de las horas" y a su creador..."


14 comentarios:

LA VIEJA ENCINA dijo...

La biografia va aumentando a pasos acelerados y firmes. Estoy esperando ansiosa la continuación, besitos

Luis Miguel Morales Peinado dijo...

Esto de tener una hermana biógrafa es una ventaja. No tengo que estar largas horas contando mi vida a un desconocido. Y una desventaja. ¡Que lo sabe todo y ni pregunta! Y luego se lleva uno estas sorpresas... ¡Muases sorprendidos y emocionados!

Aglaia Callia dijo...

Dios los bendiga a todos, qué placer leerte, y saber por medio de tí cómo fue que nació esta inquietud de la escritura en tu hermano y ver el fruto de su talento.

Besos.

Felicidad Batista dijo...

Koncha, me alegro de la acogida del libro de Luis Miguel y que mientras él escribe páginas de literatura su hermana escriba las páginas de su vida. Un buen tándem.
Abrazos

Unknown dijo...

Koncha, me alegro muchísimo que a Román le vaya todo tan bien!!!!
Un beso.

Ángeles dijo...

Koncha... ¡¡¡ felicidades por el futuro Nobel de literatura que tienes como hermnano...!!!

Cuánto me alegro por él, ya se lo he dicho, y es que cuando vemos cumplido un sueño, repican campanillas en nuestra alma... Y su cara de felicidad, parece decir que no son "campanillas", si no "cañonazos" los que sonaban dentro de él.

Cariños y un abrazo.

Margari dijo...

Y la biografía sigue creciendo... Que aún queda mucho por decir. Y me repito de nuevo. Me da una alegría enorme el éxito que en ese día mágico tuvieron nuestro trío particular, Luis Miguel, Román y Julio. Y más exitos que tienen que venir.
Besotes!!!

CuEnTaLiBrOs dijo...

qué bonito!que siga continuando, sí!!

KONCHA MORALES dijo...

Ante la alegría que me da la lectura de vuestros comentarios, no me queda otro remedio que cargar bien la batería de mi ordenador para seguir con el siguiente capítulo de esta biografía. Hermano, a continuar por el mismo camino. Tus lectores te lo demandamos. Miles de besazos!

Anónimo dijo...

Has hecho una descripción fabulosa de los pasos de una España en la que nuestra generación tuvo mucha importancia para aglutinar un cambio que era necesario y justo.
Ahora tenemos que proseguir en el empeño, ayudados por nuevas generaciones para que la situación no se "aburguese" y se paralicen o ralenticen soluciones.
Lo de luis Miguel me llena de alegría, porque cualquier sueño que se persigue, si se es constante, se consigue.
Estas muy guapa en tu nueva Fotografía de tu nuevo Perfil.(También me lo han dicho Dama y Fea, pero son muy tímidas).
Un abrazo y ronronguaus.

mientrasleo dijo...

Una biografía que acaba de comenzar, Koncha.
A seguir!!
Besos

KONCHA MORALES dijo...

¡Oleeeeeee por el piropeador más simpático del norte de España... que tampoco tiene mala planta, eeeehh! Kafeto y Asterix afirman y les dicen a Dama y Fea que con los amigos hay que dejar la timidez a un lado. Besitos y ronronguaus.

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Sueños, realidades y deseos mezclados en el calor del cariño hacia nuestros semejantes...un abrazo de azpeitia

Javier Huertas dijo...

Excelente tandem, hermosa sangre literaria la vuestra. Felicidades a ambos!!!