ojos


sábado, 24 de mayo de 2014

REFLEXIÓN



Intento acomodarme delante de la pantalla del televisor. La noche, bosteza. Los dos candidatos, acartonan sus estereotipadas sonrisas. El pequeño teatro del mundo da paso, durante casi ciento veinte minutos, a trasnochados argumentos, desplegados a través de mecánicas y falaces acusaciones.

Giros a la izquierda. Volantazos a la derecha. La imaginación, al cubo de la basura. Reflexiono: Él y ella; la "inteligencia" y el "vaya usted a saber qué", me sacan de mis casillas. Desespero y cambio de canal.

La conciencia no me da descanso. Si pretendo cumplir con mis obligaciones de ciudadana informada y consecuente con mis ideas,  he de escuchar a los candidatos. Busco en el diccionario la palabra "debatiente". No está registrada. Debo darles otra oportunidad. Soy dura, muy dura, en mis reflexiones... Busco en el diccionario la palabra "candidato". "Persona que pretende alguna dignidad, honor o cargo". ¿Honor, dignidad?

Creo que lo más acertado es apagar la pantalla del televisor.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Querida Concha, no digo lo que pienso porqué me echaríais de la blogosfera jajajajaj yo tengo mi reflexión muy clarita. Me tienen todos, todos y todos hasta el moño, más les vale que se pongan a currar a ver que hacen cobrando menos de mil euros y dejen de dar por saco a los trabajadores y gente de bien.
En fin, no te agobies, haz lo que te dicte el corazón, como voy a hacer yo.
Un beso fuerte!!!!! aupa Atletic jajajajajajjajajaja

trimbolera dijo...

Y esta noche, qué????
Te veo disfrutar y yo también.
En cuanto a ponernos serios ... yo lo tengo muy claro desde hace meses: no votaré. Me da igual que sea favorable, desfavorable, malo o mal hecho: NO VOTO !!!!!

Luis Miguel Morales Peinado dijo...

Paso a reflexionar contigo, hermana. Desde luego al señor este de la franja no lo tengo en mi cabeza... Solo espero que la gente se olvide de los políticos de toda la vida y apueste por las nuevas fórmulas. Ya sabes... Bueno, en nuestras manos está seguir manteniendo a esta gentuza en los sillones. Si lo seguimos haciendo, nos mereceremos todo y más.
Muases reflexionados.

Margari dijo...

Mejor que sí, apagar la tele, porque para lo que hay que escuchar... Y sí, como dice tu hermano, hay que darle una oportunidad a nuevos partidos, a nueva gente. Esto no puede seguir así...
Besotes!!!

Julia L. Pomposo dijo...

Querida Koncha, no te comas el coco, lo que vemos es lo que hay y lo mas triste es que los que vengan, serán iguales.
Saludos para una amiga preocupada