ojos


lunes, 21 de mayo de 2012

GAT@S

Kafeto anda enfurruñado conmigo. Dice que le tengo abandonado, que no le hago ni caso, que no le presto atención. Me reprende porque durante las últimas semanas él solito se ha preparado la comida, él solito se ha limpiado su cajón, él solito se ha aseado el transportín de paseo. Muy ofendido, demasiado dolido para lo independientes que son los gatos, sigue y sigue y sigue con una retahíla de reproches que me dejan un poco desconcertada, la verdad. Según él,  desde que reabrí este blog, poquito antes de las últimas navidades, me tiro las horas muertas navegando de un lado para otro como una posesa. Leo lo imprescindible, escribo casi por obligación, la tele parece ser que, por mi culpa, ha entrado en un estado de depresión del que le va a ser muy difícil recuperarse... Opina que mi única obsesión es brincar de blog en blog, recorrer los cuatro puntos cardinales del universo bloguero; ahora leo una reseña sobre cierto escritor o escritora noveles; dentro de un rato estaré empapándome de las últimas novedades que ha lanzado la editorial X o la editorial Z; a continuación, dejaré comentarios y comentarios por cada uno de los variados rincones que me he encontrado a lo largo de este recorrido virtual. Y el pobre Kafeto, mientras tanto, a punto de hacer la maleta y marcharse en busca de otra compañía en la que encontrar las atenciones y los cariños que, desde que llegó a esta casa, le he dedicado casi con exclusividad. ¿Estará en lo cierto mi gato? ¿Me habré dejado abducir por  los encantamientos de este mundillo hasta el punto de olvidarme del resto de mis amores? Medito seriamente sobre el particular, con los codos sobre la mesa y mis dedos  a punto de desplomarse sobre el teclado del ordenador. Kafeto, muy digno, da vueltas y vueltas a mi alrededor sin dejar de mirarme muy fijamente. Son las cuatro de la madrugada... y hace más de cinco horas que debería haberle preparado la cena.

29 comentarios:

LA VIEJA ENCINA dijo...

Mujer, un poco de razón si que tienen el pobre Kafeto,los hijos, los maridos, los amigos e incluso (y aunque no es mi caso), la television.
Besitos

KONCHA MORALES dijo...

¡Jajajajaja...! Tiraíco que lo tengo por los suelos al pobre... Besito.

Luis Miguel Morales Peinado dijo...

Que no, hermana... ¡Pero si es él el primero que se mete en todos los líos! Lo que pasa es que tiene ganas de llamar la atención.
Muases dormidos...

Pakiko dijo...

La verdad es que esto del blog engancha bastante, pero da muchas satisfacciones. Kafeto seguro que se conforma con un paseito y con que le cuentes qué vas viendo por el universo blogero.
Besos

Paloma dijo...

Me veo reflejada en tu entrada. Yo también he tenido que escuchar algún reproche por abandono de tareas.
Y otras aficiones me dan voces intentando llamar mi atención, les digo: sí, ahora mismo voy. Pero es mentira, mis ojos y mis dedos siguen pegados a la pantalla y al teclado mientras pasan las horas sin darme cuenta.
Aunque a Kafeto le vaya la marcha blogueril debes tener cuidado que un día se coge el atillo y se larga diciéndote que te maulle el portatil.
Besos.

Unknown dijo...

Koncha, es que tiene razón!!!! Seguro que no le has enseñado a navegar y está muerto de aburrimiento!!!! Enséñale la foto de Luna, su novia virtual para que por lo menos puedan chatear!!!! jajajajjaj
un beso Koncha!!!! que eres un encanto.

CuEnTaLiBrOs dijo...

Koncha esta entrada me ha parecido divertidísima aunque me da penilla Kafeto y su sufrimiento (pero me lo imaginaba haciendo todo lo que dices y me sonreía sola). También me ha gsuatdo mucho la expresión esa de Brincar de blog en blog, muy buena entrada de lunes gracais a ti! Le mando mucho cariño a Kafeto que se lo merece. Besillos y buena semana!

Aglaia Callia dijo...

Pobre Kafeto, los amigos peludos son demandantes, y con razón, mi Callie, que es una perrita, se me sube a las piernas y por poco me tira el mouse :)

Hay que buscar un equilibrio, que es difícil, pero se puede.

Un besote, feliz semana.

Margari dijo...

Jajajaj, que me he reído con esta entrada de hoy. A mí me pasa algo parecido, que me cuesta soltar el ordenador, yendo de blog en blog. Vas a tener que comprarle un portatil a Kafeto, que verás como se te engancha también...
Besotes!!!

Carm9n dijo...

Tu Kafeto y mi Sancho se han compinchado y confabulan contra nosotras. Andan los dos con los mismos morros... jeje.
Besos,

Felicidad Batista dijo...

Koncha, Kafeto tiene bastante razón. El mundo bloguero y el de las redes sociales en general atrapa, como si incusionaramos en una selva que cada vez nos va atrapando más.
Lo que sí es cierto es que desde que abri el blog mi tiempo y el que marca las agujas del reloj no tienen nada en común.
Kafeto antes de marcharse debería indignarse caminando sigiloso sobre el teclado del ordenador.
Abrazos

KONCHA MORALES dijo...

Una respuesta en general: La verdad es que mi Kafe es un cielote y, lo único que no soporta es quedarse solo en casa más de lo imprescindible... Mi conciencia es la que está un poco "mosca". Muases y muases para tod@s.

Pensamientos Oportunos dijo...

Kafeto también necesita de tí...él solo entiende de afectos, nosotros podemos esperar.
Un beso Koncha y un abrazo a Kafeto

Rosa de los Santos dijo...

Kafeto, pobre !! jajajaj, abre la ventana , que se vaya de marcha , se busque novia...que será eso por lo que maúlla , que estamos en primavera !! besosss

Javier Huertas dijo...

Moderación, la pasión es agradable en dosis moderadas y Kafeo indudablemente requiere mas de tus mimos que los comentarios en los blogs de moda. Recuerda que el siempre esta y que es quien mas te necesita. Besos ( nosotros ta
mbien, pero no se lo digas a Kafeo ;-) )

Mayte Esteban dijo...

Kafeto te está diciendo, con sus ojitos que hablan, que a lo mejor es tiempo de frenar un poquito. Si pudiera hablar de verdad, a lo mejor te decía como a mí, cierta niña de ojos negros y despierta como ella sola: parece que tu ordenador es tu amante... Lo apagué asustadísima, no fuera a llevar razón, y ahora modero mis paseos virtuales y trato de recuperar, de nuevo, mis antiguos hábitos.

Besos

Jota dijo...

Pobre Kafeto, pero se acostumbrará te lo digo yo, Baldomero al principio parecía ofendido, pero ya llevo casi dos años en este mundo Bloger, y al final claudicó y me acompaña en mis viajes por el mundo,a veces se sube a la mesa y restriega su cabeza contra el aparato infernal que tienen abducida a su dueña, y es cuando lo apago, le rasco la barriga y me pongo a leer, es bueno saber que le tengo para que me ayude a salir de algunos trances, también tengo a la pequeña Theodora, que dormita a mi lado o juega o simplemente quiere dormir en mi regazo y así nos tiramos "las horas muertas" a si que Kafeto que tenga paciencia.
Un beso y que pases un bonito día.

Melodie_Happiness dijo...

¡Muy buenas tardes!
Me ha parecido muy interesante y agradable tu blog, de ahí a que haya invertido un pequeño espacio de mi tiempo en echarle un vistazo, nunca olvides avanzar y seguir construyendo tu pequeño mundo con palabras constructivas e imágenes bellas.

Ahora, si me lo permites y no te resulta mucha molestia, me gustaría invitarte a mi blog : ! DIARIO DE UNA CHICA POSITIVA ! - si te gusta leer literatura muy positiva surgida de mi mente (microrrelatos, reflexiones, poemas, relatos, cartas), debatir sobre los acontecimientos de la vida, hacer peticiones literarias para que yo las escriba y hacer publicidad de tu blogspot en la pestaña "Aquí tu blog".

http://insolitadimension.blogspot.com.es/

También te puede interesar mi segundo blog, creado hace tan solo tres días el cuál está lleno de ironía y realidad: "! Safo, la Isla de Lesbos y la generación de las discípulas femeninas !"
http://lesbianismoysusderivadas.blogspot.com.es/

En fin, sígueme si es de tu agrado y si no lo es, pues nos veremos en otra ocasión.
Gracias por las molestias.

marta dijo...

¡Pobre Kafeto! Le va a coger manía al ordenador y especialmente a tu blog. A mí me pasa igual, es meterme en los mundos de la blogsfera y no darme cuenta del tiempo que pasa. Cuando no estoy en mi blog me encuentro visitando otros, y cuando no es así navego por las redes sociales. El único momento en el que le dejo un poco descansar al ordenador es cuando me pongo a leer algún libro.
Besos

Marian dijo...

Bueno koncha, es muy probable que Kafeto tenga razón, pero te comprendo perfectamente. Yo también paso horas y horas abstraída navegando de blog en blog y le quito tiempo a otras cosas. ¿Pero que se le va a hacer? Es un vicio maravilloso este mundillo bloguero...
Besos para ti y para Kafeto

Luján Fraix dijo...

Jijiiii a mí me pasa lo mismo con mi pobre Milagros, le doy poca importancia... pobrecita, después la arropo y la apretujo tanto que la dejo sin aliento.

La comida se la doy rápido para correr a escribir, jijii, pobre Kafeto, tan pequeñin, se durmió de tanto esperar.

Besos grandes a los dos.

Rafaela dijo...

Si lo meditas y eres consciente es que todavía el problema no es grave.
Pero no le hagas sufrir mujer, que Kafeto tiene cara de bueno jajaja.
Un abrazo.

RUSKA dijo...

Pues preparate.. Un gato con hambre y su humano lo tiene desatendido? Te lo hará pagar seguro...Kafeto mio...corazó, vente para aca y deja de ser hijo unico.. verás como te lo pasas con los 7 enanitos de la Ruska.. Jajajajaja

RUSKA dijo...

Pues preparate.. Un gato con hambre y su humano lo tiene desatendido? Te lo hará pagar seguro...Kafeto mio...corazó, vente para aca y deja de ser hijo unico.. verás como te lo pasas con los 7 enanitos de la Ruska.. Jajajajaja

KONCHA MORALES dijo...

No os podéis imaginar cómo ha acogido Kafeto vuestros comentarios. Lo tengo todo el día ¡plas, plas, plas! aplaudiéndoos y ¡muás, muás, muás! mandándoos besitos de agradecimiento por vuestra solidaridad.

Pablo Garcia dijo...

Esto tienes que arreglarlo Koncha, yo te sugiero que le prepares un blog a Kafeto y le enseñes a utilizarlo, el se divertirá y nosotros aprenderemos filosofia "gatuna" que seguro es mas interesante que la humana...

KONCHA MORALES dijo...

Ja ja ja, Pablo, qué ocurrencia la tuya ¡encima supervisar otro blog de mi gatito! pues lo vamos arreglando... Besito.

Ángela dijo...

Yo no tengo un Kafeto, pero mi marido (salvando las distancias), también está en el mismo plan ..., en fin.
Ahhh, por cierto ten cuidado no vaya a leer tu post un defensor de los animales y te ponga una denuncia por abandono...
Muchos besos a ti y tu Kafeto, que seguro que es el gato mas mimado del universo.

KONCHA MORALES dijo...

Jajaja... Ángela, no dudes de que Kafeto, si no el más mimado, entre los tres o cuatro primeros. Un beso.