ojos


domingo, 6 de mayo de 2012

SOLEARES DEL QUE NUNCA FUE A GRANADA

Esta pequeña joya me la encontré sin querer entre un montón de discos, semioculta en la penumbra de una estantería. La voz de José Menese pone el sentimiento adecuado al poema de Rafael Alberti.


19 comentarios:

LA VIEJA ENCINA dijo...

Hay Granada,Granada,Granada.
Hay Granada tu eres mi alegria.Besitos

Luis Miguel Morales Peinado dijo...

¡Como aprovecha Silvia!... Afortunadamente yo sí he ido a Graná.
Muases "granaínos".

KONCHA MORALES dijo...

Será que la administradora de este blog ha pensado en ella para editar esta joyita... Muases para los dos.

Anónimo dijo...

¡Que hermosura de Soleares! He estado unas cuantas veces en Granada y cuanto más voy, más me gusta...Me hechiza toda su belleza, su luz, sus calles empinadas del albaicín, la Iglesia de San Nicolas, La Alhambra...Su magia me absorve, me transporta.
Un abrazo, Koncha y ronronguaus.

KONCHA MORALES dijo...

¡No sigas, Pedro, no sigas, que a Silvia le puede dar un algo gordo de la emoción al escucharte...!! Aunque tienes toda la razón. En mi paseo por el Albaicín y sus cármenes me sentí transportada a otras épocas. Beso y ronronguau.

mientrasleo dijo...

Qué preciosidad!!
Es mi asignatura pendiente Granada, tuve un viaje cogido en su día pero lo suspendimos un par de días antes... a ver si puedo ir pronto!
Besos

KONCHA MORALES dijo...

Pues no te lo pierdas. Cuanto que puedas vete para allá. Un beso.

Daviblio dijo...

Me he imaginado por un momento en una centenaria cueva de Sacromonte, disfrutando de este espectáculo flamenco. Soñar es gratis.

Imprescindible Granada, chavalotas/es!

Un beso y gracias por esta perlita, Koncha.

KONCHA MORALES dijo...

¡Ah! el Sacromonte... ¿Y qué me decís de la arquitectura alpujarreña...? Gracias a ti, Daviblio, por tu comentario. Un beso.

LA VIEJA ENCINA dijo...

Hola Concha, de nada por lo del banner, pero no está repe, si te fijas bien, lo que hay,son las portadas del libro de Pilar, el de Miren, Luis Miguel y el tuyo, que puse ahí hace un par de semanas, besitos

Margari dijo...

¡Qué joyita nos has dejado hoy! ¡Qué buenos recuerdos me has traído! Sólo he estado en Granada una vez y me enamoró totalmente. Una ciudad mágica.
Besotes!!!

Felicidad Batista dijo...

Koncha, Granada es una ciudad hermosa, sí, pero también mágica y en la voz de Mercé un lujo y una delicatesen.
Gracias por compartir estas "joyitas".
Abrazos

KONCHA MORALES dijo...

¡Qué bien, Margari y Felicidad! Me encanta que estos detallitos de nuestras raíces os gusten. Un besazo a las dos!

Jota dijo...

Granada se parece tanto a mi Toledo, que no se con cual quedarme, como Toledana con mi tierra, claramente como "turista" ya tengo mis dudas, entres estas dos mágicas ciudades, con encanto. bsss que pases un feliz día.

KONCHA MORALES dijo...

En la geografía española tenemos tantos rincones mágicos que se hace difícil elegir a veces, aumque, lógicamente, la tierra chica tira mucho, si se vive en ella, por supuesto. Yo soy de las que opinan que un@ es de donde pace... Un beso, Jota y me alegra verte de nuevo por aquí.

CuEnTaLiBrOs dijo...

No puedo ser objetiva en esto... porque yo también soy de Graná :)

KONCHA MORALES dijo...

¡Mecachisss... qué tino he tenido! Un besazo.

delavega dijo...

Te luciste con este maravilloso recuerdo , muy bueno .No conocer Granada es perderse lo mejor de la arquitectura árabe y de el embrujo que significa recorrer esos hermosos patios con el sonido del agua cantarina. Cariños de una gata que si estuvo en Grana.

KONCHA MORALES dijo...

Desde Vallekas, otra gata se alegra de que la blogosfera conozca una de las ciudades más monumentales del mundo. Un beso.