ojos

sábado, 25 de julio de 2015

UN ASTEROIDE LLAMADO JAVIER




Una reunión de amigos. Añoranza. Un lugar donde depositar los recuerdos. Sala "Clamores" en Madrid. Rindió homenaje a Javier Krahe un grupo de poetas, del verbo y de la melodía. Recordé a La Mandrágora. Años 80. Madrid con luces. En aquellos tiempos, mi presencia siempre estaba al otro lado del escenario. Coordinó el encuentro Hipólito Bolo García. Como dice una letra de Mecano, me colé en una fiesta. Para recordar.



"¡Un asteroide, nos visita un meteorito! Como el del famoso cuento de Saint-Exupéry. El nuestro creo que aún no tiene nombre. Ha de ganárselo. De momento, se le conoce como 2015JU12. Mientras da una vuelta por el sistema solar, sé que se esforzará porque le conozcamos un poquito y saludará, SARCÁSTICO Y sonriente a los habitantes de todos los países por los que pase.
        - No temáis, mundos, no voy a haceros daño. Los asteroides no somos ni buenos, ni malos. Viajamos libres por el espacio para que quienes nos vean volar, echen tras de nosotros su imaginación y nos acompañen durante unos minutos. ¡SSSSIIIIUUUUSSSSZZZZ!
        Los informativos no me gustan. Solo dan noticias catastróficas. Lo bonito, lo que pasa solo una noche, un ratito mágico y feliz, lo cuentan de tapadillo. Por eso, la Tierra aún no lo sabe, pero UN asteroide LLAMADO JAVIER  me ha saludado haciéndome un guiño de estrella fugaz."

No hay comentarios: