ojos

jueves, 19 de julio de 2012

¡A PUNTO DE SER CENTENARIA! SORTEO...

Compañer@s bloguer@s, gracias a vuestra lealtad voy a  alcanzar, dentro de poco, la maravillosa y redonda cifra de CIEN seguidores. ¡No me lo creo! Que tan importante número de personas, se haya pasado en algún momento por este rinconcito para interesarse por alguna de mis publicaciones es un hecho inimaginable por mí, de verdad. Si me lo llegan a decir hace un año, me hubiera dado un ataque de risa floja. ¡¡PERO ES CIERTO!! Para festejarlo, creo que el mejor homenaje que puedo haceros ¡viva el egocentrismo! es SORTEAR un ejemplar de mi poemario "A la hora del pan con chocolate" para quien no lo tenga y le interese leerlo. TAMBIÉN regalaré un breve poemario de Antonio Machado para mis amig@s que ya han leído mis poesías.  En todo caso, el libro que regalaré será de POEMAS porque considero que a tod@s mis habituales visitantes les gusta la poesía. 

EL ÚNICO REQUISITO QUE PIDO PARA CONCURSAR ES que quien se apunte SEA SEGUIDOR DEL BLOG Y DEJE ESCRITA su intención de participar con un comentario, QUE CONTENGA UN PEQUEÑO POEMA, 4 versos como máximo, o UNA FRASE que le guste. 

¿Que cómo voy a realizar el sorteo? Yo confío en la honradez de Kafeto. Y vosotr@s deberéis hacerlo también. Porque será él, con su patita delantera el que elija al/la afortunad@. Meteré los nombres en dos bolsitas, como en el juego de la Lotería y... ¡ale hop! papelitos fuera. 

¡Ah, se me olvidaba! El sorteo es INTERNACIONAL. ¡Hala! ya podéis empezar a apuntaros. 


DISCULPADME PORQUE CREO QUE NO ME HE EXPRESADO CON CLARIDAD:  Voy a sortear 2 libros. Uno, mi poemario, entre quienes no lo tengáis; y otro, UNA BREVE ANTOLOGÍA POÉTICA DE ANTONIO MACHADO, para los que ya hayáis leído mis poemas. 


Espero que, ahora sí, haya quedado todo aclarado.

GRACIAS POR VUESTRA FIDELIDAD.


¿Y si nos quedamos en 99...?   SI NOS QUEDAMOS EN 99 ¡TAMBIÉN HABRÁ SORTEO!  Y el plazo es HASTA el 31 de AGOSTO.


RECORDAD: PUEDE PARTICIPAR TODO AQUEL QUE SEA SEGUIDOR DE MI BLOG y DEJE  en esta entrada UN COMENTARIO EN FORMA DE POEMA BREVE O FRASE QUE LE GUSTE.


¡¡SUERTE A TOD@S!!
¡Ojo! A lo mejor, entre las páginas de este libro os encontráis con una inesperada sorpresa... o dos.

30 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

No te obsesiones.

Un abrazo.

KONCHA MORALES dijo...

¡Ja, ja, ja...! Emilio veo que no has captado el mensaje. Un abrazo.

Margaramon dijo...

Felicidades, guapetona!! En nada tendrás 100 y muchos más seguidores, te lo mereces.
Yo no voy a participar que ya tengo la suerte de tener el poemario con una preciosa dedicatoria, y el honor de haber disfrutado de ellos.
Besotes

Aglaia Callia dijo...

Muchas felicidades, te mereces esos cien seguidores y mucho más.

Gracias a tu generosidad, cuento ya con la maravilla de poemario con una hermosa dedicatoria que atesoro muchísimo, así que me abstengo de participar, y mando mucha buena vibra para todos los amigos que se anoten.

Mil besos.

Ángela dijo...

Bueno Koncha, lo primero felicitarte, has conseguido 100 seguidores en muy poco tiempo, no se de quien sera el mérito, si tuyo o de Kafeto, que te inspira. Y ahora comunicarte que me apunto a tu sorteo, tengo muchas ganas de tener tu libro y espero, que si me toca (tengo mucha suerte) me lo dediques.
Sobre los requisitos, soy seguidora tuya, y como la poesía no es lo mío, te pongo dos frases, pues me ha costado mucho decidirme, pues ambas me gustan mucho:

La primera:
"Distintas maneras de percibir la realidad: Mi acústica es tal que oigo muy bien lo que me dicen los demás, pero no siempre lo entiendo, aunque hablen en mi idioma. Ésa no es la condición del resto, lo que conlleva que no todos entendamos lo mismo, aunque todos oigamos igual o muy parecido"
Es un pensamiento de Eduardo Punset.

Esta es la segunda:
Mi abuela decía: “Habría que acabar con los uniformes, que le dan autoridad a cualquiera. ¿Qué es un general desnudo?”. Y tenía razón, y tenía derecho a hablar de esto porque estuvo casada con un coronel que era realmente un hombre valiente. Solamente le tenía miedo a los pendejos. Un día le pregunté: “¿Por qué”. Y me dijo: “Porque son muchos”. No hay forma de cubrir semejante frente. Y por temprano que te levantes, adondequiera que vayas ya está lleno de pendejos. Y son peligrosos porque al ser mayoría eligen hasta al presidente”
Esta es de Facundo Cabral.
Espero que te gusten.

Y de nuevo, muchas felicidades, ya verás que pronto multiplicas a tus seguidores.

Un beso

Margari dijo...

Ays, que no puedo participar entonces. Que ya tengo tu poemario con una dedicatoria muy especial. Y está leído, releído, disfrutado y redisfrutado!!! Así que todo el mundo a animarse, que es un librito precioso y de los que te hacen volver a ser niños otra vez.
Besotes!!!

trimbolera dijo...

Me encantaría tener tu poemario, si no me toca ya me dirás que tengo que hacer para conseguirlo.
Besicos y felicidades pues hace mucha ilusión ver crecer a los amigos. Besicos.

LA VIEJA ENCINA dijo...

¡Mira mi niña que mayor es ya!No voy a poder apuntarme al sorteo, pero lo voy a poner en el blog para que se apunte mucha gente.
Felicidades y besitos maestrilla

Margari dijo...

Que me he pasaba otra vez por aquí para copiarte la imagen de tu poemario y poner el banner en el blog cuando he visto tu aclaración. Y me parece que ni por estas voy a participar. Que de Machado tengo varios de sus poemarios y una antología... Es que me gusta... Así que le daré la oportunidad a otra persona. Pero eso sí, te dejo unos versos que me gustan mucho:
"Qué suerte he tenido de nacer,
para estrechar la mano de un amigo
y poder asistir como testigo
al milagro de cada amanecer"
Besotes!!!

LA VIEJA ENCINA dijo...

Pues estoy igual que Margari, he vuelto a lo mismo y también tengo un poemario de Machado y no me gusta ser abusona asi que...

KONCHA MORALES dijo...

¡Vaya par de amigas que tengo, que me quieren hacer trabajar poquito! ¡Qué bien! Y qué bien también porque me alegra ver que don Antonio se pasea por Andalucía cogidito de sus manos. Besos.

Ángela dijo...

Hola de nuevo, este comentario es para decirte que he anunciado tu sorteo en mi blog y también he puesto el banner del sorteo.
Besos

KONCHA MORALES dijo...

Gracias, Ángela. Un beso.

Fesaro dijo...

Hola Koncha, aquí me tienes bicheando por los blogs, aprendiendo, de aquí y de allá como ratoncito curioso. Quería decirte que mi blog ya luce tu precioso link a tu concurso, a ver si con la publicidad que te demos entre tod@s nos ponemos en más de cien que ya queda muy poquito. como soy nuevo no conozco nada de tu obra así que si quieres apúntame y sino no te preocupes que ya me iré poniendo al día. Por cierto, que grande Don Antonio, que paisano más universal aunque para él, sus orígenes fueron tristes.

Viendo el panorama que nos rodea en estos tiempos no puedo sino dejarte unas palabras que compartí el 19J con una mujer a la que admiro mucho.
"la libertad viene de la luz que tienen dentro quienes nacen con ella puesta. en la calle fuimos multitud constituyente para que no nos deroguen la soberanía ni la ciudadanía. Fuimos luciérnagas.
Gracias Koncha

trimbolera dijo...

Entendidas las normas.
Al ataque del concurso !!!!

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

ME apunto! Yo todavía no he leído tu poemario :)

Y voy a poner cuatro versos de uno de mis poemas favoritos de Neruda:

" Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Escribir, por ejemplo: "La noche esta estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos".
El viento de la noche gira en el cielo y canta.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso. "


¡Ah! También estoy d sorteo por si te apuntas. Besos

Angeles dijo...

Bueno yo soy tu seguidora 99 asi que yo estas un seguidor , que se que los vas a conseguir. Asi que felicidades por eso !

Y me apunto en el concurso pero no entendí muy bien que tengo que hacer para participar !!

Besos

lucía dijo...

Enhorabuena Koncha!es algo gratificante ver que donde pones una parte de tí , en el mundo siquen existiendo personas con las mismos gustos y sensaciones .Por supuesto, quiero participar .Poetisa no soy , de hecho se me dá francamente mal, por lo que dejo una frase que me gusta.
----- si escuchas el dolor y le dices a tú cuerpo" si te oigo"entonces no le trendras miedo.El dolor no desaparecera pero al menos no te volveras loca.---jeannete walls, hace mucho que lei un libro de ella pero esta frase me encanto!!
Lucía.

Liliana G. dijo...

Pasarás en mucho los CIEN, estoy segura Koncha. Claro que me gustaría participar,sería genial leer tu poemario :)

Aquí va mi aporte pequeñín:

TUS OJOS MÍOS

Qué son tus ojos en los míos,
te lo diré… madrigales,
caricias y besos umbríos
entre la piel de tus mares,
ímpetu salvaje y bravío
cuando navego en tus naves.
Qué son tus ojos en los míos,
son el alma de mis cantares.

Me pasé un poquitín de versos ;)

Besazos, amorosa.

mientrasleo dijo...

Hola Koncha, enhorabuena por ser casi centenaria. A ver si entre todos hacemos un poco de publi y eres bicentenaria y sorteas otro (porque tengo mala suerte y tengo que aumentarme el número de opciones.
Yo ya he leído a Machado muchas veces, con tu permiso y el del ilustre caballero... me apunto al sorteo de tu poemario.
Besos

shaka lectora dijo...

No he leído tu poemario y me encantaría poder hacerlo. Me gustaría apuntarme. Te dejo uno de mis poemas favoritos (tiene más de 4 versos)

Del salón en el ángulo oscuro
de su dueña tal vez olvidada
silenciosa y cubierta de polvo
veíase el arpa.
Cuánta nota dormía en sus cuerdas
como el pájaro duerme en las ramas
esperando la mano de nieve
que sabe arrancarlas.
¡Ay! pensé cuántas veces el genio
así duerme en el fondo del alma
y una voz, como Lázaro, espera
que le diga ¡levántate y anda!

Gustavo Adolfo Bécquer.

Offuscatio dijo...

Ya aquí estoy también; no me he podido resistir al apelo de Mientrasleo :) Y, por supuesto, me apunto al sorteo, que ese pan con chocolate se presenta irresistible.

Ya que nos pides algunas palabras, cargadas de nostalgia y una punta de tristeza: "El día que conocer tu alma, dibujaré tus ojos". Besos

Román dijo...

¡Hermana! ¡Que participo! Participo de tu emoción por ser centenaria y más... Bueno, que me tengo que llevar el banner, hacer la entrada, face, twiter... ¡Hala, hala!
¡Muases orgullosos!

Margari dijo...

¡Qué ya has pasado los 100 seguidores!!! ¡Muchísimas felicidades!! Y dentro de "ná" los 200!!!
Besotes!!!

KONCHA MORALES dijo...

¡¡SI ES QUE SOIS T@S FANTÁSTIC@SSSS!!
BESAZOSSSS!!

Jota dijo...

Bueno Koncha, yo creo que ya te han dicho todo lo que yo me proponía decirte, la verdad es que no he leído tu poemario ni tengo la suerte de tenerlo dedicado, ni nada de nada, pero bueno a lo mejor Kafeto con su patita, escoge mi número o mi nombre o algo, la Antología Poética de Machado si la tengo, y de Neruda, y DE Becquer y de Emily Dickinson y de Alfonsina Storni y de tantos otros, y otras que sería largo de contar.

Podría ponerte unas frases estupendas, pues yo soy mucho de frases, pero me voy a tirar a la piscina y te pongo un pequeño poema de mi cosecha. que pases un feliz día y que pronto tengas 500 seguidores o más por que te lo mereces.
" Erasé que se era,
un bosque allá en Viena,
en la que de pronto, un día,
Multitud de animales había,
todos ellos, hablaban,
porque en las fábulas habitaban.
La zorra comía, uvas granates
Y el hurón pan con chocolate..

Bueno es más largo pero no quiero abusar, suerte a todos, un abrazo, que tengas un feliz día.

Aglaia Callia dijo...

Hola, Koncha, veo que has pasado ya de largo esos cien seguidores y vaya que te mereces muchos más.

Mil gracias por avisarme del sorteo, que no lo había entendido del todo bien y me encantará probar suerte con el señor Machado, a ver qué tal nos va.

No me veo capaz de escribir poesía, se me da muy mal, pero ya que estamos en confianza, sé que no me vas a juzgar mal, y te dejo algo mío, algo antiguo, que ni sé si aplica ya que no tengo muchos conocimientos al respecto, pero mientras salga del corazón, me creo que algo debe de valer.

Te ofrezco mi amor,
mi imperfecto amor.
Mi alma es tuya,
mi vida es tuya.
En mi imperfección
radica mi capacidad
de amarte,
amarte hasta siempre.
Porque no soy perfecto
es que tolero este dolor,
la angustia de la duda,
el temor al rechazo,
la tortura de la espera.
Toma mi corazón imperfecto
cada latido es por ti,
cada cicatriz es testigo
de una herida que
ayudaste a sanar.
No le claves ahora
la daga del desprecio.
¿Por qué quieres ahora
la perfección
que otro te ofrece?
Si el amor no es perfecto,
no sobrevivirá
en un alma así.
Recibe mi seguro
e imperfecto amor,
mi imperfecto ser
que ahora sólo vive para tí.

Algo meloso, sí, ¿en qué andaría entonces?

Besos.

Carmen dijo...

Muchas felicidades!! No me apunto porque ya lo tengo... y bien que lo he disfrutado!!
Besos,

RUSKA dijo...

Enhorabuena.. No te hacia yo tan viejales.. Jejeje. Me alegro por tus cien seguidores. Mucha suerte mi niña linda y a por los doscientos.

Dolly Gerasol dijo...

Hola! Felicitaciones por tus 111 seguidores!

Me apunto al sorteo.
Esta frase es mía: "Antes estaba enamorada del amor, ahora... estoy enamorada de vos."

Saludos :)