ojos

domingo, 1 de julio de 2012

¡QUÉ BONITO RETO, MARGARI!




Mi amiga gaditana, acepto tu reto con gusto, jeje. En esta ocasión me lo has puesto muy fácil. Facilísimo. Hace tiempo que tengo una máxima que siempre llevo a cabo:

"VIVE Y DEJA VIVIR"

Esta es la frase. En su origen (no recuerdo de dónde procede, lo siento) parece ser que el significado era "Ocúpate solo de tus propios asuntos sin reparar en los de los demás" pero yo no le doy esa interpretación. El RESPETO a mí misma y hacia los demás es de lo más importante. Y me pongo yo primero porque si alguien no se quiere, se valora (lo justito) y se reconoce como persona, JAMÁS, JAMÁS, podrá hacerlo con el resto de los seres vivos. 

Si me lo permites, voy a añadir una segunda frase (PROVERBIO ORIENTAL) que he descubierto hace poco, pero que también me he sentido muy identificada con ella: "LOS RÍOS PROFUNDOS SON LOS MÁS SILENCIOSOS". No me gustan las personas vanidosas, ni las que se les "va la fuerza por la boca", como decía mi abuela Jacinta. 

Le lanzo el reto a:


Claudia, blog "EL MUNDO ALREDEDOR"
Pablo, blog "Lapizplumapapel"
Pedro Luis, blog "Poesía y Vivencias"
Lídia, blog "CAFÉS EN SOLITARIO"

19 comentarios:

Lídia dijo...

Hola Koncha, tu frase me gusta!!!! Muchas gracias por acordarte de mi!!!! También acepto el reto, ya tengo mi frase. Pondré el post hoy o mañana. Un beso.

KONCHA MORALES dijo...

Lo leeré con interés. Besito, Lídia.

Aglaia Callia dijo...

Qué hermosa frase, es una que tengo siempre muy presente en mi vida. No me gusta juzgar a las personas por sus gustos, ¿no sería la vida mucho mejor si fuéramos todos respetuosos de los demás?

Un beso, amiga, feliz domingo.

Margari dijo...

Me gusta tu frase Koncha. Y sí, hay que empezar por respetar y quererse uno mismo para así respetar y querer también a los demás.
Y me alegra que te haya gustado tanto el reto.
Besotes!!!

Tizire dijo...

Qué buena frase, Koncha, a mi también me gusta mucho! Gracias por mencionarme; te prometo que me pensaré lo de la frase, porque ahora mismo no se me ocurre nada... Estoy espesa! ¿Será por el partido de esta noche? 1beso!

fidel dijo...

Cuando uno no es capaz de respetar a los demás es incapaz de respetarse a si mismo.Suerte España.Saludos de la cumpleañera Merlina a Kafe.

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Anda qué reto más chulo, y no lo había leído! tu frase me ha gustado mucho concha, anotada queda. Besillos

Saida dijo...

¡¡Que ilusión!! Muchas gracias por tu mensaje. A mí también me hace mucha ilusión encontrar a gente gatera, así que te sigo desde ya :) .
Un abrazo fuerte!

Margaramon dijo...

Una gran frase!! No conocía la segunda pero me parece muy interesante.
Besos

LA VIEJA ENCINA dijo...

La frase es muy cierta, que lástima que haya tana gente que no la siga a pe de la letra. en cuanto a la segunda ¡Que sabia era Jacinta!Besos

Aglaia Callia dijo...

Koncha, gracias por avisarme, ya me veo, intentaré responder a este reto como corresponde ;)

Mil besos, feliz semana.

Kayena dijo...

Muy acertada la frase, porque, más que eso, es toda una declaración de intenciones, que como bien dices, tiene mucho que ver con el respeto.

Un beso.

Rafaela dijo...

Koncha,Muchas gracias por acordarte de mi. Que cosas me pides! Te cuento que me extresan los retos como en mis años jóvenes, pero intentare relajarme y veré que puedo hacer.

Besos guapa.

Pedro Luis López Pérez dijo...

Me encanta la Frase.
Exactamente...¿Que es lo que hay que hacer? Poner un Post con lo que nos sugiere esta cita.
¡¡¡Gracias!!! Por acordarte de mi...Eres un Cielo, un Encanto.
Un abrazo.

KONCHA MORALES dijo...

Rafaela, para nada es obligatorio ponerse de los nervios en estas páginas. Así es que, si te apetece y quieres, nos dices tu frase favorita, y si no, no te voy a poner una multa, jajaja. Aquí estamos para pasarlo bien y relajarnos. Un besito.

A Pedro le contesto, primero que acabo de engordar 10 kgs. por sus alabanzas,(mejor, adelgazar, jajaja) y segundo, que nos diga una frase o pensamiento que le guste, con la que se siente identificado. Y, luego, si quieres, elegir algunos amigos blogueros para que digan la suya. Otro besito y ronronguaus.

Pablo García Fernández dijo...

¡Como no estar de acuerdo contigo y tus frases!... Son magníficas y espejo de tu calidad humana...

Besos mil.

Carmen dijo...

Estupenda frase, que comparto al 100%!!
Besines,

Pedro Luis López Pérez dijo...

Yo también os quiero un montón. Desde el primer momento sabes que te he cogido un cariño enorme, como a Luis Miguel y, por supuesto, a mi gatín, Kafeto y mi perrín, Asterix...
Os quiero un montón.
¡Ah! El Reto lo pondré en mi próxima Entrada, si te parece bien.
Un abrazo y ronronguaus.

Luján Fraix dijo...

HOLA QUERIDA AMIGA, MUY ACERTADAS LAS DOS FRASES.
HAY QUE SER UNO MISMO RESPETANDO A QUIEN ESTÁ AL LADO, NO JUZGAR NI SER VANIDOSOS...
UN BESO Y UN RONRONEO PARA TU NIÑO PRECIOSO.