ojos


viernes, 8 de marzo de 2013

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER



Día Internacional de la Mujer: 8 de marzo 2013
El tema de este Día Internacional de la Mujer 2013, celebrado anualmente el 8 de marzo, es: “Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres”.



Kafeto me obliga a escribir una entrada para RECORDAR, que no para festejar, el día de hoy.  Me resisto, pero cedo. No me siento cómoda, pero cedo. Y es que pienso que, por mucho que lancemos mensajes a los cuatro vientos, siempre hay oídos que llevan tapones de cemento incorporados. Y con los años, te das cuenta de que esos oídos siempre llevan nombre de mujer. Kafeto, como es gato, dormilón y un poco sordo, todavía confía en el milagro. Aún tiene esperanzas de que la rueda no se venza siempre hacia el mismo lado; de que ese cielo simbólico que muestra la ilustración, no caiga siempre encima de las mismas cabezas; de que los elementos contra los que tenemos que luchar las mujeres no lleven, en su esencia y en su origen, nombre de mujer. Sinceramente, yo también las tengo, pero muy chiquitas. 

En esta ocasión, Kafeto me ha ganado la partida. Estoy orgullosa de él.

9 comentarios:

Aglaia Callia dijo...

Hay oídos, Koncha, muchos, y también ojos, y en mi caso, es un honor leerte y festejar, sí, festejar este día por mujeres como tú.

Mis cariños para Kafeto, tan listo.

Besos.

Dorothy dijo...

Koncha, lo triste es que muchos de esos oídos no es que lleven tapones de cemento, es que lo escuchan, lo saben, lo ven, lo sufren en las mujeres que tienen cerca y, a pesar de eso, se hacen los sordos.

Besos

trimbolera dijo...

En todos los avances de la vida se consigue algo rompiendo, sufiendo, muriendo ... que rabia !!

Anónimo dijo...

Como decía Víctor Hugo:"La Mujer tiene un poder único, que se compone de la Realidad de la Fuerza y de la Apariencia de la Debilidad".
Hoy, precisamente, voy a asistir a un acto para celebrar este día tan especial.
Abrazos, besos, ronronguaus...Kafeto está en todo.

Mela dijo...

Hola Koncha, felicidades a ti y felicidades para todas las mujeres... incluyéndome, claro.
Estoy muy orgullosa de ser mujer y no sé si sabría ser hombre.
Hoy, creo, que es mejor recordar que existen maravillosos hombres que nos adoran.
Besos

Daviblio dijo...

Felicidades. No estoy de acuerdo con lo.que dice la imagen. Sostenéis más de la mitad, sin duda.

Un abrazo.

CuEnTaLiBrOs dijo...

Bien por Kafteo, a veces es mejor pronunciarse aunque una tenga reticencias, no todo está perdido, eso nunca. Y celebramos todos y todos los días. Besos

Marga Ramon dijo...

Ojalá algún día no exista esa sordera y esa ceguera que muchos tienen.
Feliz día, Koncha!
Un beso

Luis Miguel Morales Peinado dijo...

Hermana, yo también estoy orgulloso de mi sobrino Kafeto el sabio. Y de vosotras. Ya lo sabes... Y mañana, y pasado... Seguiremos taladrando ese cemento todos juntos, Kafeto, vosotras y nosotros.
Muases.