ojos


miércoles, 1 de mayo de 2013

1º DE MAYO-LUCHEMOS POR NUESTROS DERECHOS

Referentes:

1886.- En Chicago, miles de trabajadores se manifestaron reivindicando la jornada laboral de 48 horas semanales. Consecuencia de ello, se produjeron varios muertos y numerosas detenciones.

1889.- El Congreso de la II Internacional, celebrado en París, aprueba que se celebre mundialmente el Día del Trabajo en conmemoración de esa fecha.

1890.- España, y otros países, celebran por vez primera el 1º de mayo.
 

13 comentarios:

Luis Miguel Morales Peinado dijo...

Pues sí, hermana. Habrá que seguir luchando porque no nos quiten todos los derechos. Va a ser complicado, porque parece que que a estos les da lo mismo todo. Lo mismo el año que viene ya no se celebra el día del trabajador, no van a dejar ni uno...
Muases con el puño cerrado.

Aglaia Callia dijo...

La fecha precisa para recordar a aquellos que lucharon por esos derechos que ahora están en riesgo en todo el mundo y que debemos hacer respetar.

Un abrazo.

Jota dijo...

Contamos cuantos revindican derechos y cuantos se van de puente???? bsss.

trimbolera dijo...

Es un día más bien triste !!!

Anónimo dijo...

Entre otras cosas, Koncha, he sido durante muchos años Delegado de Personal Sindical en mi Empresa y gracias a nuestra unión conseguimos muchas cosas que, ahora, desgraciadamente se empeñan en mermar en una y otra Empresa.
Abrazos, besos y ronronguaus.

Mela dijo...

Hola Koncha... siempre estaré a favor de los trabajadores y de sus derechos.
Creo que una empresa funcionará mejor si quienes trabajan en ella... están contentos. Y si las empresas funcionan mejor... funcionará mejor el país. Y si los países funcionan mejor... funcionará mejor el mundo.
Besos

Jara dijo...

Vuelve a cobrar protagonismo esta fecha en estos tiempos en los que los trabajadores ven como se pierden de un plumazo derechos que tanto costó conseguir.

Besos

Rocío - Mis apuntes de lectura dijo...

Y aun hoy en paises como Bangladesh pasan tragedias como en 1886 triste muy triste. Un beso.

Margari dijo...

Luchar y luchar, por recuperar los derechos que nos están quitando...
Besotes!!!

Charo dijo...

No se como se puede celebrar el Día del Trabajo con 6 millones largos de parados , tenemos que seguir luchando para que no nos quiten los pocos derechos que nos van quedando y por recuperar los que hemos perdido . Si nos unimos todos tal vez consigamos algo , si no ...
Un beso

Liliana G. dijo...

En Argentina el Día del Trabajo se festeja desde que tengo uso de razón, pero ahora este festejo parece una burla: miles de personas desocupadas queriendo volver al sistema, el mismo que reivindicamos y el mismo que nos dejó sin trabajo.

Gracias por recordarlo, Koncha, debemos seguir teniendo memoria...

Un beso grande.

Ana dijo...

En eso estamos, no dejaremos que nos pisoteen.

Besicos.

Adelina dijo...

Una buena reseña y recordatorio...

Un beso.