ojos


miércoles, 11 de julio de 2012

...DE CASTAÑO OSCURO




¡Nada... que no lo veo! ¿Dónde se habrá metido...? Me acabo de levantar. Habitualmente, Kafeto viene a darme los buenos días con unos toquecitos en el hombro. Miaa, miaa... Pero hoy no he recibido esa visita matutina. Ando extrañadísima porque no había previsto ninguna circunstancia excepcional por la que mi gato no durmiera en casa. Anoche, como todas, le dejé su ración de comida, dio unos mordisquitos, llamó a su primo Asterix para desearle buen descanso y nos fuimos a dormir. 

Enciendo el ordenador para repasar la prensa matutina y... ¡zas! En primera plana. Ahí los veo. Son Asterix y Kafeto. Los mineros acaban de iniciar su marcha reivindicativa ( QUE DEBERÍA SER LA DE TOD@S) hacia el ministerio de Industria. Al frente de la manifestación, sujetando con fuerza la pancarta y desgañitándose en favor de una sociedad más justa e igualitaria, diviso entre la multitud a dos de las mascotas más peculiares y solidarias que haya conocido nunca.  

¡No puedo dejarlos solos en estos críticos momentos, chicos! Voy para allá. ¿Alguien se apunta?

6 comentarios:

Luis Miguel Morales Peinado dijo...

Hermana, no te preocupes que acabo de estar con ellos. Están estupendamente acompañados por la gente de la mina y por la gente de Madrid que ha salido a llenar las calles en su apoyo, en apoyo de los mineros. Y en nuestro apoyo, en el de todos. Porque los SINVERGÜENZAS que están hablando y gestionando el país, nuestro país, en el Congreso de los Diputados, ya están encargándose de hacer todo lo posible para meternos a todos en el pozo. Pero no te preocupes, hermana, que gracias a Kafeto, Asterix, a ti, a todas las personas decentes, que las hay, de este país, vamos a lograr que los que se caigan al pozo sean ellos. Y lo cerraremos bien cerradito.
Muases de marcha negra...

Emilio Manuel dijo...

Como han dicho por aquí, dentro de poco vamos a acompañar a los mineros a un pozo, pero sin fondo, así ha dejado a las clases medias y trabajadores este "nuestro querido gobierno" que hasta ahora lo único que no ha subido ha sido el IVA de las "chuches". Necesitaríamos hacer como están haciendo los mineros en la zona de las minas.

Un abrazo.

Aglaia Callia dijo...

Sé de su situación lo que leo por aquí y por lo atenta que estoy a las noticias, pero estoy consciente de que eso no es lo mismo que vivirlo, por eso solo puedo mandarles mucho ánimo, mucho amor, y toda mi admiración por la forma en que no bajan los brazos.

Un abrazote, amiga.

Margari dijo...

Ahí estaremos con los mineros! Debemos estar todos ahí, junto a Kafeto Y Asterix, que se están cargando el país a pasos agigantados...
Besotes!!!

Anónimo dijo...

Esos Mineros que les dimos impulso desde Asturias, El Bierzo y León (Otros salieron de Aragón, Murcia...)
Creo que deberíamos habernos sumado todos ante tanto atropello, por eso aplaudo a mi gatín y mi perrín por su iniciativa... No les riñas ¡Eh!
Besos y abrazos de todos nosotros a tan maravillosos manifestantes y, por supuesto, para ti por tenerlos también educados en la solidaridad.

Jota dijo...

Lo malo es que aunque caigamos todos en el pozo, ellos serán los últimos en caer y el pozo estará lleno, y luego claro a la hora de salir serán los primeros, por cierto el iva de las "chuches" también a subido, que conste. bsss,