ojos


domingo, 25 de noviembre de 2012

DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER



"La violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, culturales o de riquezas. Mientras continúe, no podremos afirmar que hemos realmente avanzado hacia la igualdad, el desarrollo y la paz."

Kofi Annan, 





Te quiero
para mí.
Sólo te quiero para mí.
Te llevo
de mi mano.
Solo
te llevo de mi mano.
Te deseo
muda, sorda, ciega y frágil
para llevarte de mi mano.
Hacia donde yo vaya.
Hacia la oscuridad,
hacia el pozo profundo de la nada.
Ciega, sorda, muda y frágil,
te deseo.

13 comentarios:

Luis Miguel Morales Peinado dijo...

Hermana, me llevo tu grito, poesía, pero grito, a mi blog. Porque no podemos parar de denunciarlo.
Muases indignados con mi género.

Aglaia Callia dijo...

Qué entrada, Koncha, entre las palabras de Annan, tan ciertas, y ese grito de protesta, me he quedado muy tocada, indignada...

Un abrazo.

Mela dijo...

Me encanta el comentario que te ha dejado Román. ¡Qué gran hermano tienes!
Y tú escribes y transmites que me dejas sin palabras. Sólo puedo decir que me gusta leerte.
¡Ojalá se acabe con esta lacra social, que ya viene de lejos!
Y cuánto daño hacen unos pocos sinvergüenzas. Digo pocos, porque la mayoría de los hombres son maravillosos.
Un abrazo muy fuerte.

Yossi Barzilai dijo...

Escalofriante siempre el tema y a pesar de todo no dejamos de oír casos. El poema tiene muchísima fuerza Koncha. Un beso.

Margari dijo...

Qué gran poema Koncha! Ojalá que llegue el día en que no escuchemos más casos de violencia...
Besotes!!!

Rocío - Mis apuntes de lectura dijo...

Grandes palabras las tuyas y las de Koffi Annan, mucha fuerza para todas las mujeres.

Pablo Garcia dijo...

Aún queda mucho por hacer... Sigamos concienciando.

Muy bonito Koncha.

Un beso.

CuEnTaLiBrOs dijo...

Magnífica declaración. Se avanza por un lugar mejor para todos donde gritos como este no se hagan nunca más necesarios. y mientras tanto a seguir gritando. Besos

trimbolera dijo...

Me vuelvo a unir a tu pancarta y aquí sí que grito contigo porque es una epidemia que no conoce fronteras, ni credos, ni ideas, avanza como una enfermedad. Un abrazo muy fuerte.

Rafaela dijo...

Esa forma de querer tan asfixiante no es querer solo así quieren los cobardes.
¿Donde esta la solución a este gran problema que va a mas?

Bonito poema. Besos.

Jara dijo...

Me uno a tu grito, a tu protesta.
Gran verdad la de Kofi Annan y tu poema es estremecedor por la crudeza con que refleja el sentido de posesión tan común en estos casos.
Besos

lupi dijo...

ufff que dura y que grafica
que buena tu poesia, si un pajarito se la pudiera llevar a todos ellos y hacersela entender.....
un beso

Carm9n dijo...

Me uno a tu desgarrador grito, Concha!!! Ya la mera lectura da escalofríos...
Besos,