ojos


sábado, 17 de marzo de 2012

LLUVIA DE ABRIL

“Mi corazón espera
                           también, hacia la luz y hacia la vida,
                                          otro milagro de la primavera.”    A. Machado





Como la leve primavera de Garcilaso
como la lluvia de abril de Machado
como los marzos arañados de Miguel Hernández.
Vuelven los versos a poblarse de hojas
a colmarse de vidas insaciables
a llenarse de instantes reverdecidos.
Se despierta la voz del pájaro silvestre
y sus ecos traspasan fronteras
para dar ritmo al planeta.
Se renueva el fluido de las aves torcaces
y el instinto las hace volver
para escapar del cazador.
En este punto y seguido de la vida
hay que pedirle al olmo que recuerde
aquel otro poema centenario.

Poema publicado en el Primer Libro del Día Mundial de la Poesía de Alcalá de Henares

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso Poema, Koncha.
Un maravilloso canto a la Primavera.
¡Como deben estar Kafeto y Asterix!
Un abrazo y ronronguau.

KONCHA MORALES dijo...

Asterix se ha ido a corretear por las playas de la Marina Alta y su primo aquí, a mi lado, jugueteando pasillo arriba y abajo. Creo que les está preparando alguna sorpresita a Fea y Dama... Otro abrazo y ronronguau.

Luis Miguel Morales Peinado dijo...

Yo me quedo con los versos poblados de hojas, me gustan más que cuando las palabras se quedan heladas. ¡Disfrutemos de una nueva primavera, hermana!
¡Muases florecientes!

LA VIEJA ENCINA dijo...

"Vuelven los versos a poblarse de hojas"Un precioso jardin lleno de floreses lo que yo veo. Koncha, no entiendo de poesía(voy a pedirte que me des unas clasecitas),al menos no se si la entiendo como los demás, solo se la tuya me gusta, besos

KONCHA MORALES dijo...

Poco puedo enseñar, Silvia, a alguien que contempla los mismos paisajes, respira el mismo aire y escribe en la misma lengua que DON FEDERICO GARCÍA LORCA. ¿A que tengo razón? Un besazo.

Carm9n dijo...

Que vuelvan los versos, sí, que vuelva la poesía!
Besos,

KONCHA MORALES dijo...

Los versos siempre están ahí. Los que los abandonamos somos nosotros. Pero en estas páginas me estoy dando cuenta de que hay muchas personas a las que la poesía no les es indiferente. Un beso.

Pablo Garcia dijo...

Como "olmo viejo" que soy me apasiona la primavera... ¡Que bonito Koncha!... Saludos.

KONCHA MORALES dijo...

Gracias, Pablo. Un beso.