ojos


sábado, 24 de marzo de 2012

DAMA Y FEA


Acabo de volver a casa. Es viernes y antes de acostarme, como de costumbre, he ido a darle las buenas noches a Kafeto porque soy yo quien suele desearle un buen descanso. Él dice que soy la mayor y mi obligación es cuidarle, protegerle y darle las buenas noches antes de irme a la cama. He mirado en su cuna, he buscado en su casita (que la tiene y muy hermosa, con dos alturas y un recibidor la mar de coqueto), he rastreado por todas las habitaciones y, nada, que no lo encuentro. Y aquí me tenéis, preocupada y alarmada. No sé en qué rincón se ha podido esconder mi gato para que esté completamente desaparecido. A veces, se suele quedar encerrado, por accidente, dentro del armario de mi habitación; en otras ocasiones lo he descubierto hecho un ovillo dentro de la bañera, casi oculto por la cortinilla; también le gusta "ausentarse" en el fondo de una papelera, previo desalojo de todos los desperdicios que encuentra allí reunidos. Pensativa y ya casi al borde de la histeria, reparo en un pedacito de papel que hay encima de la mesa del salón. 
Leo: "Koncha, he tomado prestado tu "trolley" de fin de semana. Me voy a acercar a Vegadeo a conocer a mis amigas Dama y Fea y a mi amito virtual, para agradecerle personalmente el poema que me dedicó. No te preocupes porque sé muy bien cómo llegar hasta allí. He mandado un e-mail a Pedro Luis y él me ha orientado. He comprado los billetes por Internet. Digo "billetes" porque Asterix me acompaña. También a él le apetece mucho conocerlas, jeje. Volvemos el domingo. Que pases un buen finde. Kafeto." Boquiabierta y turulata, me dejo caer sobre el sofá. No doy crédito. Está visto que este minino es mucho más sabio de lo que imaginamos. Aún sin reponerme de la noticia, mi móvil centellea. Acaba de llegarme un mensaje: "¡Ke suert Konxa. Kafto y Astrix fnomnals! Bss. Dama-Fea".

PD. Como verás, Pedro, estos "chicos" saben disfrutar de la vida.

14 comentarios:

Luis Miguel Morales Peinado dijo...

¡Pues te vas a enterar! Ve preparando otras tres camas que seguro que hay devolución de visita... Pedro, aprovecha y vente. ¡Nos vemos en casa de Koncha!
Muases viajeros

P.D.: Últimamente estamos hechos unos trotamundos los blogueros...

Jota dijo...

Entiendo la preocupación, mi Baldomero se dispersa también por toda la casa y se mete en sitios insospechados e imposibles por su volumen, pero lo hace, dentro del armario, encima de los estantes, en cualquier tipo de cesta o caja que encuentre, en la bolsa de la compra como la encuentre abierta, que vas a cogerla y parece que te has olvidado las patatas dentro y es el gato, se a metido hasta en el lavavajillas mientras limpiamos el filtro, en fin, que al mío de momento no le dejo las nuevas tecnologías por si las "moscas" un abrazo y feliz fin de semana.

Anónimo dijo...

Koncha te mando estas breves líneas. desde Asturias, para decirte que Kafeto y Asterix han llegado bien. Dama y Fea...¡Estan de un Feliz! No paran de jugar y corretear. Kafeto y Asterix me dicen que, a pesar de la humedad, aquí se respira un aire más puro, porque hay menos contaminación...pero os echan mucho de menos.
¡Ah!Me dicen que el domingo vuelven en ALSA y que los espereis en la Estación del Sur (Atocha).
¡Eso si que es disfrutar!¡Ya sabeis!A tomar ejemplo.
Como podrás imaginar, Koncha, me ha hecho "tilín" esta Entrada.
Un abrazo muy fuerte, Koncha. De los ronronguaus y arrumacos ya me encargo yo, aquí, personalmente.

Evanir dijo...

Estou feliz em poder estar aqui
para deixar meu carinho ,
pois inumeras vezes não esta sendo possivel.
Minha eterna gratidão por sua amizade ,
que alimenta de esperança os dias meus.
Deus abençoe seu final de semana beijos meus com
muito carinho,
Evanir..

KONCHA MORALES dijo...

¡Ay, qué ajetreo! ¡Y encima esta noche dormiremos una hora menos! No te preocupes, Pedro, que Kafeto se conoce el camino de vuelta a casa. Yo les esperaré echándome una siestecita para recuperarme de la hora perdida. Otro abrazo para ti.

KONCHA MORALES dijo...

Jota, es que estos "niños" a veces nos traen por la calle de la amargura ¡y eso que no tenemos que llevarles al cole! Un beso.

Evanir, bienvenida. Pásate por aquí cuando gustes. Un beso.

Margari dijo...

Ays, muy independientes te están saliendo estos "niños". ¡Qué buena vida que tienen! Si hasta envidia nos van a dar...
Besotes!!!

KONCHA MORALES dijo...

Es que cogen escaleras arriba y, hala, a visitar a los amigos. Ten cuidado, Margari, porque un día de estos te los encuentras en la puerta de tu casa.

LA VIEJA ENCINA dijo...

Aunque se que tal vez los que teneis gatitos y perritos penseis que no es lo mismo y aún a riesgo de que creais que estoy loca,os voy a contar que entiendo la precupación por vuestros niños, ya que yo tambien tengo una mascotita algo peculiar, mi pequeña ratita rusa, que nos ha tenido muy preocupadas a mis hijas y a mi, ya que se lastimó una patita y creiamos que se la habia roto. Nunca pensé que se le pudiera tomar tanto cariño a un ratón. Bueno ahora si quieres riete Koncha lo entenderé no te preocupes, besitos.

KONCHA MORALES dijo...

¡Pero cómo me voy a reir porque se le coja cariño a cualquier bichito viviente, sea de la especie que sea! Hace años me tocó de rebote cuidar a un pajarillo que se encontró un amigo en la calle. Fíjate, yo con tres gatos en casa. Pues acabó siendo uno más de la familia. Un besazo, Silvia.

Marian dijo...

Vaya, como se lo montan tus bichitos ¿eh? Entiendo perfectamente tu preocupación (así como entiendo y no me río, la preocupación de Silvia por su ratita)Una vez estuve buscando a mi gato dos horas por casa a lo encontré metido en el tambor de la lavadora. Es que era demasiado limpio...
Besos

KONCHA MORALES dijo...

Es que como se empeñen en desaparecer, los gatos son expertos en buscarse los sitios más inverosímiles donde esconderse. ¡Y a ver quién es el guapo que los encuentra como ellos dispongan lo contrario!

Carm9n dijo...

Adoro a todos los animales pero reconozco que soy más de perros que de gatos.
Comprendo perfectamente tu preocupación. Si a mi Sancho o a mi Andrés les pasase algo...
Besines,Koncha!

KONCHA MORALES dijo...

Como verás, aquí se llevan bien todo tipo de personillas de cuatro patas. Un beso.